lunes, 2 de mayo de 2011

AVANCES

1. El grafeno. Un material que sin duda será vedette durante este 2011 es el grafeno, un derivado del grafito pero mucho más flexible, transparente, más conductivo y sobre todo más económico. Se suele utilizar en pantalla táctiles Smartphones y panales solares, así que imaginen su impacto en la economía.
2. Letreros interactivos. Seguramente si se dió una vuelta por el shopping, por el centro o por la zona comercial habrá visto más de un letrero interactivo en un restaurante, zapatería o tienda de venta de aparatos móviles.
Es una interfaz sensible al tacto lo que permite buscar información sobre un local comercial, cine, etc.
3. Robots enfermeras. Más de un sindicato se opondrá dado que violenta contra la fuente laboral innata, pero por eso no podemos dejar pasar por alto que es un gran avance en la tecnología, robots que cumplirán el rol de enfermera ya que están siendo fabricados, harán las tareas de rutina como tomar la presión arterial, entregarle la medicación al paciente, incluso preguntarles como se sienten.
La idea es usar la tecnología móvil de videoconferencia para que del otro lado, si una verdadera enfermera pueda ver al paciente sin exponerse por ejemplo a personas que han sido expuestas a ataques químicos, armas biológicas, etc.
4. Vehículos inteligentes. Siguiendo la línea de la robótica, los vehículos inteligentes inundaran las calles de varias capitales mundiales muchos de ellos escogerán un camino alternativo y no serán tanto recopiladores de información sino que por el contrario la brindaran.
Desde conexión a internet hasta archivos multimedia como música y video serán captados por diferentes aparatos que tomaran la señal desde un vehículo en movimiento.
5. Estamos a mitad de la lista y presentamos al producto estrella que sin duda dará que hablar se trata de los Smartphones 3D, los mismos tendrán la capacidad de reproducir la profundidad de los objetos, sorprendente!
6. Redes de sensores inalámbricos. Como en una película futurista, habrá nodos para conectarse desde cualquier punto, desde el puerto, hasta la plaza de comidas de un centro comercial, estos sensores además estarán equipados con otros procesadores los cuales les demandaran tareas más altruistas como analizar el trafico de la ciudad, medir valores del clima incluso detectar actividades sísmicas inusuales.
7. Los televisores de Led serán otra de las maravillas tecnológicas y comerciales del próximo año, estos permiten un 30% de ahorro de energía, además de consumir menos, también calientan menos y no hay problemas con la uniformidad de color, no están hechos de materiales tóxicos para humanos y medio ambiente y no generan residuos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario